Nacionales

El rugby argentino 2017

El rugby argentino 2017

18 de Diciembre de 2016 - La Unión Argentina dio a conocer el calendario 2017, para todas las competencias nacionales.

Nacional de Clubes A
    El certamen más importante del país a nivel clubes tendrá una modificación importante con respecto a temporadas anteriores. La fase de grupos se jugará en seis semanas consecutivas, comenzando el 11 de marzo y finalizando el 15 de abril.
Y en los partidos definitorios está el cambio importante: los cuartos de final se llevarán a cabo el 20 de mayo. Las semifinales se jugarán el 1 de julio, mientras que la final está reservada para el 29 de julio, lo que representa que habrá ‘ventanas’ en los torneos regionales del país.
Nacional de Clubes B
    Será la primera edición del segundo nivel de Nacional. Tendrá el mismo formato y fechas que el A. La final está pautada para el 29 de julio.
Torneo del Interior A
    Para la próxima temporada tendrá una modificación importante, ya que la primera fase será a partidos de ida y vuelta, para luego jugar cuartos de final, semifinales y final. El calendario será el mismo que los Nacionales A y B.
Torneo del Interior B
    Este certamen mantendrá su formato tradicional. La primera fase será una rueda de tres partidos, y definición de cuartos de final, semifinales y final. Comenzará el 11 de marzo y la final está pactada para el 15 de abril.
Argentino Juvenil M18
    La primera fecha será el 11 de marzo y una semana después se jugará la segunda. Al igual que los últimos años, la tercera fecha de la fase de grupos y las finales tendrán una sede única y se desarrollará del 1 al 8 de abril, en ciudad a designar.
Argentino de Mayores
    Con el mismo formato de seis equipos, el Campeonato Argentino arrancará el 4 de noviembre y finalizará el 2 de diciembre. El partido por la Permanencia se jugará el 16 de diciembre, una semana después del Seven de la República.
Seven de la República
    La fecha designada para jugar el torneo de juego reducido más importante del país es el 9 y 10 de diciembre.
Torneos regionales
    Los torneos provinciales o regionales de clubes disponen de 25 fechas, entre el 22 de abril y el 28 de octubre, con tres "ventanas" oficiales para que se jueguen las instancias decisivas de ambas zonas del Nacional de Clubes.
    En el caso particular de la región Litoral queda por definirse la fecha del 17 de junio, cuando en Santa Fe, Los Pumas enfrenten a Inglaterra en el segundo test de la serie que se iniciará la semana anterior en San Juan.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales