Internacionales

El Seis Naciones 2017

El Seis Naciones 2017

Mathieu Raynal, debutante en el Seis Naciones

09 de Diciembre de 2016 - World Rugby anunció los referís y sus colaboradores para el RBS 6 Nations 2017, que comienza en febrero. Los nombramientos fueron hechos por el Comité de Selección de Referís de World Rugby en su reciente reunión en Dublín e incluyó una detallada revisión de todas las actuaciones en los últimos dos meses.

El primer partido del campeonato el sábado 4 de febrero entre Escocia e Irlanda en Edimburgo será controlado por el francés Romain Poite mientras que su compatriota Jérôme Garcès se encargará del último, el sábado 18 de marzo, en Dublín, entre Irlanda e Inglaterra.
    Poite, Garcès y el inglés Wayne Barnes recibieron dos partidos cada uno por lo que habrá en total doce referís controlando encuentros. Ben O'Keeffe de Nueva Zelanda y el francés Mathieu Raynal harán su debut en el tradicional torneo cuando Italia enfrente a Francia en Roma e Inglaterra juegue con Escocia, ambos partidos el 11 de marzo. O'Keefe (27), controló sus primeros tres test-matches en junio de este año mientras que Raynal tiene 10 tests refereados, siendo quien controló el encuentro entre Irlanda y Nueva Zelanda en Chicage, en octubre.
    Como es usual, los nombramientos para los quince partidos del Seis Naciones es una mezcla de referís del hemisferio norte y del sur. Varios de los referís asistentes usados en el Seis Naciones este año son graduados del World Rugby U20 Championship 2013 y 2014.
    El presidente del Comité de Selección de Referís de World Rugby Anthony Buchanan dijo: "Ya estamos encaminados hacia Rugby World Cup 2019 y a medida que vamos armando nuestro equipo hacia eso, somos conscientes de la necesidad de darle oportunidades a referís jovenes y talentosos mientras nos aseguramos que los mejores partidos sigan siendo controlados por los mejores referís."
    "Ben O'Keeffe es un proyecto interesante que refereó bien en el Súper Rugby y en algunos partidos difíciles por lo que estamos contentos de que vaya a controlar su primer partido en el Seis Naciones. En igual medida, Mathieu Raynal nos impresionó desde que subió el alto nivel y tiene mas que merecido su debut en el torneo."
    "Nuestro enfoque para este grupo de referís de elite sigue siendo que haya toma de decisiones claras y consistentes estando en los niveles mas alto de condicionamiento físico."
    El sistema de selección permite movimiento - ingresando o saliendo - del panel, en función del nivel, recompensando a los mejores referís y a aquellos que se han graduado a traves del recorrido ya seteado. Cada actuación es analizada y revisada para asegurar toma de responsabilidad. Además, hay consulta constante con los entrenadores; su devolución ayuda a tomar decisiones correctas.
FIXTURE SEIS NACIONES 2017
Primera fecha
Febrero sábado 4

Escocia vs. Irlanda (en Murrafield, árbitro Romain Poite, Francia)
Inglaterra vs. Francia (en Twickenham, árbitro Angus Gardner, Australia)
Febrero domingo 5
Italia vs. Gales (en Roma, árbitro JP Doyle, Inglaterra)
Segunda fecha
Febrero sábado 11
Italia vs. Irlanda (en Roma, árbitro Glen Jackson, NZ)
Gales vs. Inglaterra (en Cardiff, árbitro Jerome Garcés, Francia)
Febrero domingo 12
Francia vs. Escocia (en París, árbitro Jaco Peyper, Sudáfrica)
Tercera fecha
Febrero sábado 25
Escocia vs. Gales (en Murrafield, árbitro Johnny Lacey, Irlanda)
Irlanda vs. Francia (en Dublin, árbitro Nigel Owens, Gales)
Febrero domingo 26
Inglaterra vs. Italia (en Twickenham, árbitro Romain Poite, Francia)
Cuarta fecha
Marzo viernes 10
Gales vs. Irlanda (en Cardiff, árbitro Wayne Barnes, Inglaterra)
Marzo sábado 11
Italia vs. Francia (en Roma, árbitro Ben O´Keeffe, NZ)
Inglaterra vs. Escocia (en Twickenham, árbitro Mathiey Raynal, Francia)
Quinta fecha
Marzo sábado 18
Escocia vs. Italia (en Murrafield, árbitro Pascal Gauzere, Francia)
Francia vs. Gales (en Paris, árbitro Wayne Barnes, Inglaterra)
Irlanda vs. Inglaterra (en Dublin, árbitro Jerome Garcés, Francia)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales