Arbitros

Para el árbitro, solo respeto

Para el árbitro, solo respeto

03 de Diciembre de 2016 - La Unión de Rugby de Mar del Plata ha dado a conocer un comunicado en relación a algunos hechos ocurridos en su ámbito, pero que bien vale para todo el rugby habida cuenta que en nuestras canchas, especialmente afuera de ellas, que todavía hay quienes no entendieron que al árbitro -aunque se equivoque- siempre tiene razón.

Comunicado Consejo Directivo
(Mar del Plata, 1 de diciembre de 2016).-  El Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Mar del Plata, se dirige a los Sres. Presidentes de Clubes y a toda la comunidad del Rugby en general para llevar a su conocimiento la siguiente REFLEXION :
    En días pasados y otra vez la semana anterior han aparecido comentarios en la REDES SOCIALES, algunos anónimos y otros nominados, que han lacerado y manchado a una de las bases y pilares del JUEGO DE RUGBY, EL REFERATO. Este CONSEJO NO QUIERE dejar en silencio las consideraciones que expondremos porque SINO SERIAMOS COMPLICES de las falacias y ACUSACIONES.
    El Rugby somos todos los integrantes y DEBEMOS ENTENDER QUE SIN ARBITROS NO HAY PARTIDO, SIN ARBITRO NO HAY RUGBY. Somos todos responsables, pero los PRIMEROS RESPONSABLES son los CLUBS, por eso NO ENTENDEMOS tanta SAÑA y agresión. Podemos criticar, cómo se interpreta o aplica el reglamento, podemos opinar y discutir, PERO, es NUESTRA FUNCION como CLUBS, como DIRIGENTES QUE EL REFERATO SE RESPETE debiendo trabajar desde las bases para ello, Y NO DEBEMOS OLVIDAR EL RESPETO Y LOS VALORES, TAN PREGONADO POR ALGUNOS EN ESTOS MOMENTOS. Entendamos que SON una parte del juego, son gente de CLUBES, se equivocan como CADA UNO DE NOSOTROS CADA DIA EN CADA ACTIVIDAD QUE DESARROLLAMOS, PERO, nada se resuelve desde la agresión y las falacias, ya que estas en nada contribuyen al ESPIRITU, VALORES y RESPETO. PARA NOSOTROS EL ARBITRO SIEMPRE TIENE RAZON.
    SOMOS DIRIGENTES Y SOMOS RESPONSABLES por acción u omisión, pero somos responsables. NO QUEREMOS QUE EL SILENCIO SEA ALIADO DE ESTAS BARBARIDADES, POR ESO EXPRESAMOS EL TOTAL REPUDIO A LAS AFIRMACIONES, COMENTARIOS, IMÁGENES QUE SE HAN VERTIDO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS.

CONSEJO DIRECTIVO UNION DE RUGBY MAR del PLATA

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Arbitros