Distinciones

Valores, del rugby para la vida

Valores, del rugby para la vida

01 de Noviembre de 2016 - Es una anécdota mas, de las muchas que llegan a nuestro conocimiento tras tantos años de transitar las canchas de rugby. Ocurrió en un partido de "final four" de M15, el pasado fin de semana, entre Old Resian y Atlético del Rosario.

    No es la primera vez que ocurre, por suerte se repite y estamos seguros que seguiremos contanto otras. Pleno mediodía. Jornada a sol puro. Ideal para disfrutar de una jornada de rugby. Con la adrenalina a mil, de los chicos que hacen su primer año en el mundo competitivo de la ovalada. Con el señuelo cercano de alzar una copa de campeones.
    El escenario, el Predio Grantfield,  de Wilde y Mendoza. Es la segunda jornada del "final four". Ya jugaron Jockey Club y Gimnasia y Esgrima. Es el turno del dueño de casa Old Resian y Atlético del Rosario, el árbitro Sergio Tizón, para todos el "Chino", uno que por suerte sigue desparramando experiencia y sapiencia entre nuestros juveniles.
    Partido parejo, incógnita por el resultado final, cada punto vale oro, está promediando el primer tiempo. Los del Pasaje Gould insinuan un cierto dominio, hasta que llega el try de Plaza, el árbitro desde su posición no duda y lo cobra. Pero....el capitán de Plaza se acerca al referee y se entabla este diálogo:
Jugador: "Señor no fue try, el octavo nuestro hizo knock on antes de apoyar".
Referee: "Como dice..usted esta seguro de lo que dice.??"
Jugador: "Si señor, fue knock on"
    El árbitro consulta con uno de sus asistentes y aceptando su involuntario error, anula el try. Reune a los capitanes de ambos equipos explica la situación y pide un aplauso de todos los participantes, como corolario de un gesto que solo los buenos deportistas son capaces de hacer.
    Y el partido siguió su trámite. Un vez más los valores del rugby que acunan estos chicos de tan solo 15 años, pegan una cachetada para que los mayores despierten de sus sueños de grandeza a cualquier precio.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Distinciones