Columnistas

Los nuevos torneos URBA

Los nuevos torneos URBA

26 de Septiembre de 2016 - La reforma de sus torneos superiores para la temporada 2017, implementada por la Unión de Rugby de Buenos Aires, ha llevado al colega Eduardo "Nicheto" García Saenz, a escribir esta columna donde plantea claramente su oposición al nuevo sistema de competencias.

"Estimados rugbiers de distintos clubes, lamentablemente el día de ayer fue un día triste para muchos clubes del Rugby Amateur de la URBA, al que lo deseo, inclusivo, numeroso y no elitista.
"Muchos clubes con tradición e historia, han perdido dos categorías, es decir empezaron el 2016 en Primera y por un “decreto ley” a mitad de año, sin que la autoridades de la URBA tuvieran la valentia de llamar a una Asamblea para APROBAR y Restructurar los Campeonatos, se los llevaron a todos puestos y los depositaron en diferentes Categorías .Los grandes responsables han sido la Comisión de Competencias y la Mesa Chica de la URBA .
"He aquí los resultados y el resumen del TOP 14 y la Reubicación del Grupo I :
A) CLUBES , que empezaron en Primera (Grupo I) en abril de 2016 , y perdieron 2 categorías por lo tanto terminaron en Tercera (mal llamada primera “B”), esos son los siguientes clubes: Olivos Rugby Club ,Centro de Graduados del Liceo Naval “Almirante Guillermo Brown”, Rugby Club Los Matreros, Club San Cirano y Hurling Club.
B) CLUBES que empezaron en Primera (Grupo I) en abril de 2016 y perdieron 1(una) categoría y terminaron en Segunda (mal llamada primera “A”): Club de Rugby Los Tilos, Club y Biblioteca Mariano Moreno, Lomas AC, Club San Albano, Buenos Aires C&RC, Rugby Club Banco Nación, Club de Rugby Pueyrredón, Curupaytí, Club Gimnasia y Esgrima y Club Atlético Ferrocarril General San Martín .
C) Clubes que empezaron en Segunda (Grupo II) y mantuvieron la categoría, Segunda (mal llamada Primera “A”): Club Universitario de La Plata, Club San Carlos Rugby, Club Champagnat y Sociedad Italiana de tiro al Segno .
D) Clubes que empezaron en Segunda (Grupo II) y terminaron en Tercera (mal llamada primera “B”), esos son los siguientes clubes: CUQ, Lanús Rugby Club, Asociación Deportiva Francesa, Delta Rugby Club, Monte Grande Rugby Club, San Patricio Rugby Club, Club Manuel Belgrano, Club Ciudad de Buenos Aires y el Club San Fernando .
    "No será el momento en que los DIRIGENTES de esos clubes defiendan lo ganado desde los años de fundación de cada institución,es decir defiendan a sus jugadores, socios y al patrimonio económico y deportivo-rugbístico de cada uno y gestionen la formación de una lista para las elecciones de la URBA, la que revierta la peor reforma desde 1899 (Año de fundación de la UAR , hoy URBA, para el rugby de Buenos Aires ).
Un saludo y lo mejor para el Rugby Amateur y Voluntario de la República Argentina .
Eduardo “Nicheto” García Sáenz

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Columnistas