Arbitros

Los referees también en Campo Timbó

Los referees también en Campo Timbó

Joel Dume, junto al rosarino Alex Corolenco

11 de Marzo de 2016 - El reducto de Campo Timbó en la cercana Oliveros, no solamente recibe a los planteles de jugadores, sino que también se ha convertido en un punto de concentración para los árbitros argentinos.

    Por tal motivo, referees, coaches, TMO y evaluadores de todo el país, estuvieron hasta el fin de semana pasado reunidos allí con la estructura de referato UAR, con el objetivo de planificar el trabajo para esta temporada y la aplicación de criterios para los torneos nacionales próximos a comenzar.
    Los responsables de organizar dichas jornadas fueron Cristian Sánchez Ruiz, Director Nacional de Referato, junto a Javier Mancuso y Miguel Peyrone quienes coordinaron el trabajo referido a la unificación de criterios, nuevas reglas y su aplicación, trabajo en equipo y además se realizaron testeos físicos. El objetivo primordial fue unificar el grupo, trabajar en equipo y lograr un alto nivel en el rendimiento de los referees para los próximos torneos nacionales.
    Los coaches trabajaron en conjunto con los evaluadores, unificando así los criterios que recibirán los referees. El hecho destacado fue la presencia de Joel Dume (Referee Manager de Francia) que hizo un pormenorizado análisis sobre los conocimientos y metodologías que se aplican a los referees de la alta competencia.
    Por el lado argentino Pablo Deluca y Carlos Molinari fueron expositores sobre las actualizaciones y tendencias del referato moderno. Oscar Dominicci estuvo a cargo de los evaluadores del país y los nuevos conceptos
REUNION EN LA UAR
    Este sábado, se realizará en la sede de la Unión Argentina de Rugby una reunión entre todos los responsables de Referato de las uniones que componen UAR más invitados de Sudamérica. Los temas a tratar serán los siguientes: Estructura UAR de Referato (Competencia y desarrollo), Estructura de Comisión de Referato Provincial, Nuevas reglas 2016, Designaciones, Capacitaciones, Evaluaciones, Estructuras y Regionalización y Perfil del Referee UAR.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Arbitros