Columnistas

El Argentino de Uniones

El Argentino de Uniones

05 de Enero de 2016 - El presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Pablo Cárcamo, fue otro de los columnistas invitados al Anuario SuperTry 2015 y esbozó su opinión sobre la revalorización que debería tener el Campeonato Argentino de Uniones inserto en un calendario de competencias nacionales.

    "A fin de jerarquizar y revalorizar el Campeonato Argentino de Uniones, entiendo que se debería modificar el calendario nacional e incorporar una nueva categoría al torneo de  clubes nacionales. En primer lugar se debería agregar un Nacional “B”, quedando a principio de año el Nacional “A” y “B” además de los Interiores “A” y “B”. Al finalizar se daría inicio al Campeonato Argentino de Uniones con el formato actual y en sus mismas categorías: Campeonato, Ascenso “A” y “B”. En todos los casos cada uno compite primero, en su nivel de clubes y luego los mejores de los clubes en sus seleccionados  de Uniones.
    "Terminado el Argentino, las uniones quedan liberadas hasta la fecha del Seven de la República, para sus torneos locales ó regionales. El orden en este caso altera el producto, porque entiendo que con este formato, los jugadores se van a encontrar en los torneos de mayor nivel con su mejor preparación física y técnica y no agotados, con lesiones o desganados y otras circunstancias negativas que se ven reflejadas hoy en las planteles a fin de año.
    "En los regionales, por ser torneos más extensos con tres planteles compitiendo, la recuperación y recambio de jugadores es menos complicada que en torneos cortos como son los de la Unión Argentina de Rugby". 

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Columnistas