Columnistas

El futuro de nuestros juveniles

El futuro de nuestros juveniles

26 de Diciembre de 2015 - El rosariono Gastón Conde, integra el staff de entrenadores de Los Pumitas y desde esa visión, como columnista de la edición diciembre de SuperTry.News aventura que política de trabajo se avecina para la formación de nuestros juveniles nacionales, como paso previo a ser eventualmente "pumas" el día de mañana

    "Nuestra idea es empezar antes para jerarquizar el trabajo que se viene realizando en la UAR. Por eso tendremos un proceso de conocimiento de los jugadores M15 de todo el país, lo cual no significa que van a entrenar o van a entrar en un sistema, porque lo que se pretende es saber cuanto miden, cuanto pesan, de donde son y otras variables. Es posible que a los 16 algunos sean citados, pero el objetivo es empezar a trabajar con un 17, lo cual significará ganar tiempo a lo que hoy hacemos a los 19 años.
    "No olvidemos que en un mundial enfrentamos a chicos que han jugado un Seis Naciones o algún torneo en el Hemisferio Sur, mientras que nosotros llegamos sin haber tenido una competencia formal.
    "Pero todo esto es en una relación más estrecha con las uniones y por medio de ellas con los clubes. La idea es que cada unión tenga un centro de entrenamiento, supervisado por la UAR, para darle más recursos técnicos a los entrenadores, lo cual nos permitirá adelantar el desarrollo del jugador, sin depender tanto de nuestro sistema.
    "Hemos visto que en el Mundial M20, si bien se tienen buenas actuaciones, siempre nos falta un poco más, pero luego entran bajo la órbita de Los Pumas, y en un par de años son lo que hemos visto en algunos casos en la reciente RWC, como Cordero, Matera, Isa, Lavanini, Petti y todos esos chicos que han sido "pumitas". Nuestra pretensión es que se muestren antes. Y esto no significa nada raro, porque el jugador debe seguir jugando en sus clubes, solo queremos que su desarrollo se genere antes.
    "En el caso particular de Rosario, el centro que funciona en la vieja Rural es importantísimo, porque de allí van a salir los futuros jugadores que accederán al sistema nacional de juveniles.
    "Creo que vamos por el buen camino, estamos todos enfocados en eso, tanto entrenadores como la dirigencia, porque trabajando antes no solamente detectamos valores, sino que logramos una mejor maduración del jugador".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Columnistas