Columnistas

El año de Atlético del Rosario

El año de Atlético del Rosario

23 de Diciembre de 2015 - Jugador y entrenador, apasionado por el rugby como pocos, asi es Daniel Baetti. Como columnista en la edición diciembre de SuperTry.News dio su visión sobre la campaña de su club, el Atlético del Rosario en el torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires, campaña que llevó a este centenario club a tener una plaza en la próxima edición del Nacional de Clubes.

    "Creo que la campaña de Plaza en el 2015 fue buena por que se alcanzó el objetivo de acceder al Nacional de Clubes. En años anteriores siempre estuvimos cerca, especialmente en el 2014  cuando disputamos una final con el CASI que definía el 7° lugar, pero no se dio.
    "La competencia en la URBA es extremadamente dura, no da respiros, todos los partidos se ganan o se pierden con lo justo y sobre el final. Por ello es necesario contar con un plantel amplio, especialmente en los forwards, ya que la mayoría de los equipos  trabajan y se preparan para la obtención en el scrum y line. Este año el equipo fue más competitivo en esa fase del juego con delanteros que disputaron de igual a igual con los mejores. También la defensa fue un aspecto muy sólido de nuestro juego presionando siempre arriba. "Creo que  el trabajo que se está realizando es muy bueno y una prueba de ello es que en todos los partidos fuimos protagonistas y le ganamos bien a los tres primeros del Top 14: Hindú, Cuba y Newman.
    "Para el futuro necesitamos sostener lo hecho hasta ahora y lograr más regularidad para estar peleando por el campeonato. Plaza se está preparando para  superarse y es destacable la mejoría de nuestras divisiones inferiores que en poco tiempo más van a renovar al plantel superior con jugadores de calidad.
    "Por todo ello tenemos señales de optimismo hacia el futuro, con respeto hacia nuestros rivales y reconociendo el alto nivel de la competencia de clubes en la Argentina".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Columnistas