Internacionales

Rugby en las playas de Ipanema

Rugby en las playas de Ipanema

17 de Diciembre de 2015 - Este sábado, en las playas de Ipanema se disputará un torneo de rugby auspiciado por World Rugby y organizado por la Confederación Brasileña de Deportes, con el objetivo de promocionar el rugby que estará compitiendo en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Argentina participará con sendos equipos en varones y mujeres en un estadio con capacidad para 1000 espectadores, en la tradicional playa carioca.

    La primera edición de este torneo se disputó el año pasado y en esta edición el gran atractivo es la presentación de Argentina que viene de ser finalista en Ciudad del Cabo, segunda etapa de la Seven Series. Junto al seleccionado argentino, en caballeros, estarán jugando Brasil, Portugal e Italia.
    En mujeres se verá un certamen sudamericano ya que participarán Argentina, Uruguay, Colombia (clasificada para los Juegos Olímpicos) y el local Brasil.
    El torneo será televisado por Sport TV 2 de Brasil y en forma paralela al mismo habrá actividades recreativas y lúdicas para unos 500 chicos de ambos sexos, buscando aumentar la participación de los mismos bajo la difusión que significa los Juegos de Río 2016.
    El rugby es uno de los deportes de mayor crecimiento en los últimos años en Brasil, alcanzando actualmente a unos 100.000 chicos que se han acercado a su práctica.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales