Nacionales

“Papuchi” distinguido en Tucumán

 “Papuchi” distinguido en Tucumán

16 de Diciembre de 2015 - Con la presencia de jugadores, entrenadores, dirigentes y personalidades del rugby de la provincia, la Unión de Rugby de Tucumán cerró la temporada deportiva con la tradicional entrega de premios y distinciones en el club Natación y Gimnasia. El CAP, máxima distinción que otorga la URT, fue destinado a Ángel “Papuchi” Guastella.

    En el evento, el Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Tucumán premió a todos los clubes campeones de los torneos que se disputaron durante el corriente año, desde juveniles hasta mayores pasando por el rugby femenino. Al mismo tiempo, se distinguieron a los jugadores, jugadoras y entrenadores que formaron parte de los distintos seleccionados nacionales de la Unión Argentina de Rugby en diversos torneos.
    La mención especial estuvo reservada para los jugadores e integrantes de Los Pumas que participaron de la Rugby World Cup 2015. Las distinciones fueron para Nicolás Sánchez, Lucas Noguera Paz, Daniel Hourcade, José Santamarina y Daniel Pérez.
    Por su parte, el jugador Lucas Cartier de Tucumán Rugby recibió el premio al mejor jugador y Tryman del Torneo Regional del NOA mientras que Domingo Miotti, de Tucumán Lawn Tennis, fue elegido como jugador revelación. En tanto, el apertura de Jockey Club de Salta, Santiago Larrieu, se consagró como goleador del Regional.
    También se hizo entrega de las distinciones por los 50 años de trayectoria ininterrumpida en el rugby a los señores Luis Rodríguez, Luis Ousset y Perondi como así también a Gabriel Pata Curello y Diego Vidal por su trayectoria en el seleccionado de Tucumán. Por su parte, Nicolás Kozameh recibió una mención por la “Trayectoria, Dedicación y Docencia a los Árbitros” mientras que Federico Ceridono fue distinguido como “árbitro revelación 2015”.
    Por último, la Unión de Rugby de Tucumán recibió una plaqueta a los históricos Pumas del 65, del cual Ángel Guastella fue el artífice y entrenador, en agradecimiento por el reconocimiento brindado a “Papuchi” en nuestra provincia.
    Tras el evento, el presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Fernando Martoni, destacó: “La entrega del CAP fue bastante emotiva. Ángel Guastella es una persona extraordinaria que ha aportado muchísimo al rugby durante toda su vida. Tucumán lo pudo aprovechar en su última etapa y nos dejó muchas enseñanzas”.
(Contacto de prensa: Julio Herrera Sheil)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales

Plaza no dejó pasar la oportunidad

Plaza no dejó pasar la oportunidad Septiembre 15 - De su visita a la capital bonaerense Atlético del Rosario se trajo otro triunfo con goleada al vencer a Universitario de La Plata, lo cual le permite no solamente mantener el segundo puesto, sino que además aumentó su ventaja sobre el tercero Los Tilos, que ganó sin sumar punto bonus. La Plata RC sigue liderando el torneo de Primera "A" de Buenos Aires y junto con los rosarinos se perfilan como serios candidatos al ascenso al Top 12, que tiene a San Luis como único líder. leer nota completa »