Juveniles

Pergamino sigue marcando rumbos

Pergamino sigue marcando rumbos

Planteles M16 y M18 de Gimnasia y Esgrima de Pergamino

09 de Noviembre de 2015 - Gimnasia y Esgrima de Pergamino puso a sus divisiones M16 y M18 en las finales del Torneo Clausura de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires: subcampeonato para la "16" y vuelta olímpica para la "18".

    Las finales se disputaron el pasado fin de semana en Huracán, de Carlos Casares. La M16, campeona del "Apertura" cayó ante Estudiantes de Santa Rosa, que había logrado el subcampeonato en dicho torneo. Los pampeanos se quedaron con el título al vencer a por 17-10, tras un parcial igualado en 10. Marcadores que reflejan claramente lo disputado y parejo que fue esta final. El elenco de Pergamino fue conducido técnicamente por Esteban Marino y César Roccatagliata.
    Por su parte la M18 pergaminense se quedó con el campeonato, al superar a Estudiantes de Olavarría por 29-17, con un parcial también igualado en 10. Los entrenadores de esta división fueron Javier Iacaruso (ex SIC) y Pablo Santamarina.
    Es importante destacar que Gimnasia y Esgrima de Pergamino encontró con su participación en los torneos de la UROBA la posibilidad de continuar dándole competencia a ambos planteles, ya que al no contar con M19, no lograba cumplir con un requisito básico exigido por la Unión de Rugby de Rosario, como es presentar por lo menos 3 divisiones juveniles en torneos oficiales.    Entre ambos planteles suman 54 jugadores y a lo largo de la temporada disputaron más de 25 partidos.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Juveniles