Regionales

En junio, Rosario hace deportes

En junio, Rosario hace deportes

06 de Junio de 2015 - La Municipalidad de Rosario presentó un nutrido calendario de actividades deportivas que se desarrollan durante este mes, que han puesto a la ciudad en el podio de los eventos nacionales e internacionales. Entre ellos, Los Pumas frente a Barbarians Franceses.

     La presentación de hizo en el Salón Carrasco del municipio y para brindar detalles de la programación estuvieron el secretario de Turismo, Héctor de Benedictis; el subsecretario de Deportes, Adrián Ghiglione; el presidente de la Federación de Patín de la provincia de Santa Fe, José Oliva; el titular de la Unión de Rugby de Rosario, Pablo Cárcamo; el presidente de la Asociación Rosarina de Atletismo, Fernando Bilotta; los integrantes del seleccionado argentino de hockey in line y la ex leona Ayelén Stepnik.
    De Benedictis, titular de Turismo, destacó la decisión política del municipio de potenciar el deporte, que posiciona a la ciudad como la primera en el ranking nacional de eventos en la materia, mientras que Ghiglione resaltó el trabajo conjunto entre lo público y lo privado para motorizar distintas acciones que apuntan a mejorar la vida de las personas.
Los Pumas juegan en Rosario
    Entre los anuncios, se precisó que el sábado 20 de junio, desde las 15.30, el seleccionado argentino de rugby Los Pumas jugará contra los Barbarians Franceses en el Old Resian Club. El encuentro servirá como preparación del conjunto nacional de cara a los dos grandes objetivos del año: el Rugby Championship, que será del 17 de julio al 8 de agosto, y la Copa del Mundo, que se disputará en Inglaterra y Gales del 17 de septiembre al 31 de octubre próximos. Sobre el tema expusieron Pablo Cárcamo y Javier Escalante, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Unión de Rugby de Rosario.
Mundial de Hockey in Line
     Del 6 al 15, la ciudad es sede del Campeonato Mundial de Hockey in line. Unos 500 deportistas, representando a 17 países conforman los 34 equipos que se dan cita para este certamen de la Federación Internacional de Roller Sports (FIRS). Las competencias son Caballeros Seniors y Juniors, más Mujeres.
     Este torneo tiene por escenario al Estadio "Salvador Bonilla" del Club Provincial, en su sede central de Bv. 27 de Febrero. El mismo ha sido remodelado para construir una pista de 50 x 25 metros y tiene capacidad para 5000 espectadores. Los paises participantes son: Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, India, Italia, Letonia, Macao China, México, Polonia, República Checa, Suiza y Venezuela.
Paseo de los Olímpicos
    Otro de los acontecimientos deportivos trascendentes de este mes que tendrá la ciudad y atraerá la atención de propios y extraños será el jueves 25 con la inauguración del Paseo de los Olímpicos. Al respecto, la ex leona Ayelén Stepnik destacó que la iniciativa del municipio de reconocer a sus deportistas es “única en el país”, a la par de manifestar que “la ciudad estaba en deuda con sus deportistas".
    El Paseo de los Olímpicos será un espacio de reconocimiento del vínculo social con los deportistas en todas sus instancias, valorando de esta manera a sus representantes olímpicos y paralímpicos rosarinos que conforman, detrás de Capital Federal, la delegación más numerosa del país en la mayor cita deportiva mundial.
    Rosario tuvo 170 representantes olímpicos (133 en Juegos Olímpicos, 28 en los Juegos Paralímpicos y 9 en los Juegos Olímpicos de la Juventud). La primera participación fue en los Juegos Olímpicos celebrados en París en 1924, y la última fue en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.
    Cada representante olímpico y paralímpico de Rosario verá reflejado su nombre en una placa de granito. Las 170 placas estarán distribuidas en ambas veredas de avenida Pellegrini, desde calle Moreno hasta Sarmiento.
Congreso de Deporte y Turismo
    El 26 y 27 de junio se realizará el II Congreso Internacional de Deporte y Turismo en los salones del Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano (Alto Rosario Shopping), organizado por el Gobierno de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, con el apoyo de federaciones y asociaciones deportivas santafesinas.
    Este año se sumarán estratégicamente tres ejes: seguridad deportiva, medios de comunicación y servicios médicos, para un total de 120 disertaciones en 7 salas de conferencias, y más de 50 asociaciones involucradas, como una muestra del crecimiento del nuevo congreso.
    A través de conferencias y talleres participativos expuestos por disertantes de diferentes asociaciones, federaciones y confederaciones deportivas de nuestro país y el extranjero, este megaevento sirve para comunicar, exhibir y mostrar a toda la comunidad las diferentes estrategias, logros y desarrollos ligados a las actividades deportivas y turísticas.
    Habrá exhibiciones de artes marciales, boxeo, tiro con arco, tenis de mesa y pádel. El atletismo y el rugby presentarán sus museos, mientras que deportes náuticos como remo, canotaje, vela y motonáutica exhibirán embarcaciones y elementos de alta competencia.
    El congreso está dirigido a profesores y estudiantes de turismo, educación física, periodismo, seguridad y servicios médicos; a empresas de turismo, deportivas, multimedios, seguridad y servicios médicos; además de dirigentes, entrenadores y atletas.
Maratón internacional
    Finalmente, el domingo 28 de junio, desde las 9, se correrá el XIV Maratón Internacional de la Bandera, sobre la distancia de 42,195 kilómetros y con largada y llegada en el Monumento Nacional a la Bandera. Habrá también una prueba integrativa de 8km. Este año, la Expo Maratón estará dentro del II Congreso de Deporte y Turismo.
    Se prevé la participación de 3.000 corredores provenientes de todo el mundo. Además, se esperan 1.500 atletas para la prueba integrativa.
    La Municipalidad de Rosario y el gobierno de la provincia de Santa Fe auspician y colaboran con la Asociación Rosarina de Atletismo (Arda), organizadora de esta carrera.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales