Leyendas

La Academia NZ en el Pasaje Gould

La Academia NZ en el Pasaje Gould

05 de Marzo de 2015 - Atlético del Rosario puso en marcha su vinculación con la International Rugby Academy, de Nueva Zelanda, con un curso para entrenadores y jugadores que tiene por escenario al Pasaje Gould.

    La actividad se inició este viernes con una presentación formal de los cuatro entrenadores Murray Mexted, Brian Ashton, Mike Brewe y Mike Byrrne en uno de los salones del club para pasar posteriormente al campo de juego.
    Allí con el concurso de los jugadores del plantel superior se desarrollaron diferentes ejercicios donde se hizo hincapie fundamentalmente en las destrezas individuales, pormenorizando los detalles.
    El programa a desarrollarse durante las cuatro jornadas es sumamente ambicioso ya que abarca desde el pase, el kick, el tackle, la predisposición mental del jugador, como también táctica y estrategia defensiva y de ataque. En la agenda a trabajar durante estos días también está todo lo referido a destrezas de conjunto tanto de forwards como de backs, más las diferentes situaciones que se enfrentan en un partido como el contacto, la continuidad, el quiebre ofensivo o el juego "suelto" de los forwards.
    Teoría y práctica conforman toda la actividad que tiene un desarrollo que va desde las 8 hasta la caída del sol, con los lógicos intervalos para la hidratación y refrigerios. Serán cuatro jornadas, hasta las últimas horas del domingo, que sin dudas para los entrenadores y jugadores de Plaza es una muy buena oportunidad para adentrarse en los conocimientos de quienes hoy lideran el rugby a nivel mundial.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Leyendas