Distinciones

La noche de Super Try

La noche de Super Try

Crespi (goleador), Woelflin (juagdor), Speziali (tryman), Fasce (Universitario) y Nannini (Duendes)

06 de Diciembre de 2014 - Una vez más al cierre de la temporada, nuestro medio distinguió a quienes han sido los destacados del año. En Johnny B. Good, la familia del rugby litoraleño volvió a reunirse.

    Y asi fue como entre amigos, como viene ocurriendo desde el 2004, fueron distinguidos el club Universitario de Rosario, con motivo de su 90º aniversario y el Duendes RC, por su quinto torneo del Litoral ganado en forma consecutiva, que lo ha llevado a sumar 9 y además fue subcampeón del Nacional de Clubes de este año.
    A la hora de premiar a quienes cada fin de semana nos entregan lo mejor de si en una cancha de rugby, el apertura del Jockey Club Rosario, Gonzalo Crespi se llevó por tercer año consecutivo el lauro de goleador del Litoral, ya que sumó 231 puntos, producto de 37 penales, 55 conversiones y 2 tries. Atrás quedaron las marcas de Fernando Beltramino (CRAI) con 198 y Ramiro Picotto (GER) con 182.
    Tomás Speziali, wing de Gimnasia y Esgrima fue el tryman del año con 15 conquistas, superando a Tomás Kerz (Santa Fe RC), Justo Ordano (CRAI) y Juan Rapuzzi (Duendes) quienes anotaron 13 tries cada uno.
    Nuevamente el reconocimiento al jugador de mejor conducta, de acuerdo a la opinión de los árbitros, fue para el capitán de Universitario, Pablo Iguri, quien ausente por la lesión sufrida en las finales del Litoral, dejó el lugar para recibir su premio a Luis Rivas, entrenador del club del barrio Las Delicias
    El jugador revelación, de acuerdo a la opinión de los periodistas, fue el octavo de CRAI, Justo Ordano, quien con 20 años se ha constituído en una de las promesas del rugby santafesino. Ordano sumó 6 votos de los 15 periodistas convocados quines habitualmente cubren nuestro torneo regional. También fueron considerados como revelaciones, Esteban Bay (CRAI), Nazareno Valentini (Old Resian), Emiliano Boffelli (Duendes) y Facundo Forquera (Universitario).
    El voto de nuestros lectores, le otorgó la calificación de Jugador del Año, a Tomás Woeflin, octavo de Logaritmo, quien cosechó el 59% de las preferencias. A consideración de los lectores de nuestra web, estuvieron un jugador por cada uno de los clubes que disputaron la Zona Campeonato del Litoral: Justo Ordano (CRAI), Dan Isaack (Jockey), Simón Boffelli (Duendes), Galo Della Vedova (Universitario), Vito Scaglione (Gimnasia), Jorge Jaef (Old Resian) y Juan M. Lescano (Estudiantes).

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Distinciones