Coaching

Capacitación para un rugby mejor

Capacitación para un rugby mejor

25 de Agosto de 2014 - A lo largo y ancho del país, la Unión Argentina de Rugby viene realizando cursos de capacitación en diferentes áreas con el objetivo de desarrollar recursos humanos aptos para incursionar en los diferentes estamentos de nuestro rugby.

    Con la presencia de los Jaguares en Tucumán, el Pladar NOA, que funciona en el club Los Tarcos, recibirá dos importantes capacitaciones. Este martes, el psicólogo deportivo de la UAR Fernando Saccone brindará una charla sobre “Entrenamiento mental de Alto Rendimiento”, a partir de las 14, la cual estará dirigida principalmente a los entrenadores de la región. Al día siguiente en el mismo horario, el director de Preparación Física de la UAR, Martín Mackey, dará una clínica abierta a todos los preparadores físicos que deseen participar.
    Por otro lado, el Taller IRB 2 llegará en esta oportunidad al sur del país, particularmente a la Unión de Rugby de Tierra del Fuego. El tema central será “destrezas individuales” y estará a cargo del oficial UAR Carlos López Silva, junto al profesor Martin Monte. El taller se desarrollará este miércoles 27 de 17 a 21 y el jueves 28 entre las 17 y las 22. Será abierto para entrenadores de rugby juvenil e infantil de la Unión de Tierra del Fuego y de toda la región.
II Curso de Preparación Física Nivel 1
    La UAR recuerda que continúa el proceso de inscripción para el nuevo Curso de Preparación Física Nivel 1 de la Unión Argentina de Rugby, que se dictará del 25 al 27 de septiembre, en las instalaciones de La Plata RC.  Será el segundo de este año y estará a cargo de Alejandro Pastor, preparador físico y evaluador nacional de la UAR. 
    “Este curso de Nivel 1 representa el primer paso de un camino que es el que creemos que más réditos, beneficios y alegrías nos va a dar con los jugadores que vayan llegando al PlAR desde cada club. Para poder obtener resultados diferentes tenemos que hacer cosas diferentes. Necesitamos adecuarnos a las necesidades de cada jugador en particular y acortar el margen de error, para que cada uno de ellos tenga más confianza y pueda mejorar”, explicó Pastor.
    El curso tiene 30 vacantes, que se cubren por orden de inscripción.  Quienes deseen participar deben ser profesores de Educación Física (obligatorio: enviar copia digital del título) y estar trabajando actualmente en un club de rugby afiliado/invitado a la UAR. Para informarse sobre el método de inscripción, ingrese al siguiente link: http://www.uar.com.ar/noticias/noticias.asp?idinfo=3087
(Fuente UAR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Coaching