Hockey

Las Leoncitas perdieron con Holanda

Las Leoncitas perdieron con Holanda

24 de Agosto de 2014 - El seleccionado argentino femenino sub 18 de hockey sobre césped cayó por 4 a 2 ante el seleccionado holandés. El martes jugarán por el bronce.

El seleccionado argentino femenino sub 18 de hockey sobre césped, Las Leoncitas, perdieron hoy ante Holanda por 4-2, por las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollan en Nanjing, China.

Ahora, las argentinas se buscarán la medalla de bronce, el martes desde las 8, ante Japón; mientras que las holandesas dirimirán la presea dorada ante las locales.

Julieta Jankunas marcó los dos goles del equipo dirigido por Agustín Corradini, mientras que Maxime Kerstholt, en dos oportunidades, Elin van Erk y Marijn Veen anotaron para las europeas.

Argentina mostró una mejor imagen que en el primer partido ante las holandesas, que habían goleado por 6-0 en la tercera fecha del grupo A.

El cruce entre europeas y argentinas es un clásico del hockey sobre césped mundial entre mayores, y esa rivalidad se extendió a las categorías menores, ya que en los JJ.OO de Singapur 2010 -modalidad de 11 contra 11- Holanda se impuso en la final olímpica entre ambos.

Argentina logró ponerse en ventaja a los 11 minutos de la primera etapa gracias a Julieta Jankunas, pero en el segundo parcial, las 'naranjas' dieron vuelta el tanteador 2-1 con los goles de Kerstholt y Van Erk.

En el tercer tiempo de 12 minutos, las Leoncitas empataron transitoriamente con nuevo tanto de Jankunas (31m.), pero Holanda cerró mejor el juego y, en los últimos dos minutos, encontró la victoria con Marijn Veen y Kerstholt.

Argentina formó con Cristina Cosentino, Micaela Retegui, Paula Ortíz, Sofía Toccalino (C) y Julieta Jankunas. Luego ingresaron Bárbara Dichiara, Eugenia Trinchinetti y Delfina Thome

Las Leoncitas buscarán subirse al podio ante las japonesas, que en la otra semifinal perdieron ante las chinas por 4 a 3.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Hockey