Internacionales

La ilusión se hizo "plata"

La ilusión se hizo

20 de Agosto de 2014 - El seleccionado argentino de Seven de Menores de 18 años cayó ante Francia, por 45 a 22, en la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y se adjudicó la medalla de Plata.

    El equipo dirigido por Leonardo Gravano alcanzó la final tras cosechar cinco victorias y llegar invicto a las semifinales, donde derrotó a Kenia. Francia, por su parte, solamente había caído ante el elenco nacional en la etapa clasificatoria y en semifinales logró una contundente victoria ante Fiji. Los fijianos se adjudicaron la medalla de bronce al derrotar a Kenya por 12-0.
    En el inicio del partido, el equipo argentino fue superior y marcó dos tries, obra de Isaac Sprenger y Juan Ignacio Conil, uno de ellos convertido por Indalecio Ledesma. Sin embargo, Francia respondió en los minutos finales de la primera etapa y el resultado parcial en el entretiempo favoreció a los europeos por 19 a 12.
    En el inicio de la segunda etapa, Isaac Sprenger anotó rápidamente el descuento y dejó las cosas 19-17, mientras que luego un try francés y otro argentino, de Bautista Delguy, ambos sin convertir, pusieron el partido 24 a 22. A partir de ahí, el Seleccionado Galo logró imponerse ante su rival y con tres tries consecutivos, todos convertidos, alcanzaron la diferencia final de 45 a 22.
    El conjunto nacional disputó un gran torneo en estos cuatro días de competencia, en el retorno del rugby, como Rugby Sevens, como disciplina olímpica. Esta medalla de Plata lograda por el seleccionado nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 será parte de la historia del rugby argentino.
    El seleccionado de Seven de Menores de 18 años permanecerá en la Villa Olímpica hasta la finalización de los Juegos, y regresará al país junto con toda la delegación argentina.
VOCES DESDE NANJING
Leonardo Gravano:

    “En el primer tiempo defendimos bien pero perdimos la paciencia e intentamos recuperar la pelota en el punto de contacto, lo que nos produjo un desgaste demasiado grande y ellos cuidaron bien la posesión y encontraron espacios para anotar”.
    “En ataque comenzamos bien, manejando la pelota y siendo incisivos, pero cuando estuvimos en ventaja nos equivocamos y fuimos muy centrales a la hora de atacar, y ahí perdimos la pelota y nos costó demasiado caro”.
    “En la obtención comenzamos bien, a pesar de no poder contar con Cruz Camerlinckx (golpe en el hombro), que venía trabajando bien en ese rubro. En el segundo tiempo no pudimos organizarnos bien y ellos tuvieron demasiado la pelota”.
Indalecio Ledesma:
    “Sabíamos que iba a ser un partido distinto al que ya habíamos jugado. En defensa no estuvimos sólidos, cosa que nos da un poco de bronca porque es un aspecto en el que veníamos trabajando muy bien. Encima, Francia contó con esa suerte que hace la diferencia y le salían todas”.
Domingo Miotti:
    “Sabíamos que el punto de contacto y la obtención podían definir el partido. No estuvimos bien en esos dos aspectos y en defensa también fallamos, y por eso fuimos superados. Igualmente, estamos contentos porque dimos todo”.
Ignacio Conil:
    “Las claves del partido fueron que no pudimos tener posesión de pelota y así manejar el partido. Igual, a pesar de la derrota, estamos orgullosos del grupo humano que formamos y de haber representado bien al país”.
Enrique Camerlinckx:
    “En las finales la cabeza juega un papel importante y creo que hoy los nervios nos jugaron un poco en contra. En cuanto al juego, fallamos en la recepción de las salidas, que fue un punto importante porque no pudimos tener la posesión. Con la pelota en nuestro poder, tuvimos buena circulación”.
El balance del torneo
Leonardo Gravano:
    “El balance general no lo hacemos en cuanto a los resultados en los partidos, ya que no teníamos como objetivo ganar una cierta cantidad de encuentros. Nuestra idea siempre fue trabajar y aprender a resolver diferentes situaciones del juego”.
    “Los resultados tenían que venir como consecuencia de esas situaciones bien resueltas y, en eso, el balance es muy positivo porque cumplimos la mayoría de los objetivos que nos habíamos puesto, tanto en ataque como en defensa. Además de todo, los chicos se ganaron una medalla olímpica”.
Indalecio Ledesma:
    “El balance del torneo es súper positivo. Salimos segundos a nivel mundial y es un gran logro. Perdimos una final, pero a pesar de todo estamos contentos porque no nos guardamos nada”.
Domingo Miotti:
    “El balance que hacemos es positivo, ya que nosotros aprendimos muchísimo de los entrenadores y de la experiencia, y porque hicimos un gran torneo, a pesar de que no se nos dio en la final. Igualmente, estamos contentos por el torneo que hicimos y especialmente por el grupo que formamos”.
Enrique Camerlinckx:
    “El balance del torneo es excelente. Estamos satisfechos por el buen desempeño que tuvimos, pero con un sabor amargo por no haberlo cerrado de la mejor manera”.
La experiencia Olímpica
Leonardo Gravano:
    “El torneo en sí es como cualquier seven internacional, pero la diferencia está en la convivencia con los otros deportistas de las diferentes disciplinas, sobre todo en la Villa Olímpica. La experiencia que los chicos están viviendo es espectacular porque comparten actividades con deportistas de todo el mundo”.
Lautaro Bazán Vélez
    “De ésta experiencia destaco sobre todo el grupo humano que se formó y por otro lado, el intercambio de cultura. Por ejemplo, siempre que volvemos de los partidos venimos escuchando música por la Villa Olímpica y los deportistas de los demás países se prenden a bailar con nosotros. Es muy bueno todo lo que se vive”.
    “Esta experiencia fue única en todo sentido. A nivel rugby, porque para nosotros fueron partidos que jamás nos vamos a olvidar. El hecho de que afuera, en la tribuna, estén otros deportistas de tu país alentándote como hinchas es lindísimo, porque después es al revés y nosotros les haremos el aguante. Es algo que no se vive en un torneo común de rugby”.
Cruz Camerlinckx
    “Está muy bueno vivir un Juego Olímpico desde adentro. Toda la gente tiene una muy buena predisposición y están alegres y disfrutando de esto. Eso permite que en la Villa Olímpica haya mucho intercambio de culturas”.
Enrique Camerlinckx
    “Lo más importante de ésta experiencia fue convivir con gente de todo el mundo, intercambiar información y culturas. Estamos felices por lo que vivimos y estamos viviendo, somos unos afortunados por estar en éste lugar”.
(Fuente UAR)
AUSTRALIA EN MUJERES
El seleccionado australiano se adjudicó la medalla dorada al vencer en la final a Canadá por 38-10. La medalla de bronce quedó en poder de China que logró derrotar en esa instancia a Estados Unidos por 12-0.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales