Arbitros

Sea usted referee (4)

Sea usted referee (4)

29 de Mayo de 2014 - La Comisión de Arbitros de la Unión de Rugby de Rosario ha producido una serie de materiales didácticos tendientes a informar y al mismo tiempo formar a quien ingresa a la cancha como referee, como también al espectador, para que interprete y disfrute más de este maravilloso juego. En esta cuarta entrega, "su decisión". Vamos a dar situaciones. Usted tiene que decir solo lo que usted después haría. La decisión es toda suya. Los referees no tienen escape, porque son ante todo responsables. No son problemas difíciles, pero usted debe tener claro en cuanto a lo “que” y “donde” en sus respuestas. Por supuesto, usted no hará trampa. Los referees nunca hacen trampa. El partido que se está jugando es entre los Irlandeses y los Galeses.

Situaciones
1.    Usted penaliza a Galés y después se da cuenta que el tiempo ha expirado.
2.    Usted está en tiempo de descuento cuando le da un penal a Gales. Su apertura M. Ronepey patea la pelota al touch.
3.    A cinco metros del touch J. Ñape, el medio scrum Irlandés patea un kick largo al fondo. Después de que él pateó la pelota C. Nottodai, el wing forward Gales, lo tacklea. La pelota pica a 17 metros de donde pateó y a dos metros de la línea de touch. Después sigue picando y rueda al touch a 26 metros de donde Ñape pateó la pelota.
4.    M. Ronepey patea un kick off para Gales. La pelota pica a 10 metros de la línea de ingoal de Irlanda pero rueda hasta entrar en el ingoal de Irlanda. Allí J. C. Tinomar toma la pelota y camina un par de metros hasta que considera sus opciones y entonces apoya la pelota en el ingoal.
5.    L. Ten, el apertura de Irlanda, realiza una salida de 22. La pelota va directamente al touch. Usted otorga la opción, y Gales opta por un line out.
6.    J. Drich Hen, el wing Galés, es tackleado a medio metro de el ingoal de Irlanda. Cae con la pelota en sus manos y bajo su pecho. Él estira sus brazos con la pelota y apoya a esta en la línea de ingoal de Irlanda.
7.    L. Ten, el apertura de Irlanda, hace un knock on. J. Ñape, el medio scrum de Irlanda está justo en frente de él y toma la pelota. El jugador más cercano de Galés se encuentra a ocho metros.
8.    Gales tiene la pelota en un maul. Conducen el maul 18 metros hacia adelante hacia el ingoal de Irlanda. Allí el maul se cae y la pelota no emerge.
9.    M. Ronepey, el apertura Galés patea un kick up and under (una carga). J. C. Tinomar esta debajo de la pelota y la atrapa. En el momento en que Tinomar atrapa la pelota (esta ubicado a cinco metros afuera de sus 22 metros) S. Sanibor, el wing forward de Gales lo tacklea. Los dos van al piso. Jugadores de ambos lados se forman sobre ellos en un ruck. Ninguno de los dos lados avanza. La pelota no emerge.
10.    Gales esta por arrojar la pelota en un line out. C. Narimoli, el medio scrum Galés, está parado afuera para recibir la pelota. El justo antes de que la pelota sea lanzada se mueve hacia una brecha en el line out y cuando el segunda línea Galés S. Zonti salta, Narimoli lo apoya.
USTED ES EL REFEREE: SU DECISIÓN.
Respuestas:
1.    Permite que Irlanda juegue el penal.
2.    Da por terminado el partido haciendo soplar su silbato.
3.    Da a Irlanda la opción de un penal donde J. Ñape pateó la pelota o un penal adonde la pelota picó, es decir a 17 metros de donde pateó, pero a 15 metros dentro de la línea de touch.
4.    Concede una salida de 22 metros a Irlanda.
5.    Concede un line out a Gales sobre la línea de 22 metros.
6.    Concede el try.
7.    Concede un scrum a Gales en donde L. Ten hizo el knock on.
8.    Concede un scrum a Irlanda.
9.    Concede un scrum a Gales.
10.    Penaliza a Gales a 15 metros de la línea de touch.
(Producción Fernando Guerrero, Oficial de Desarrollo URR)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Arbitros