Internacionales

Uruguay y Argentina, por la Consur Cup

Uruguay y Argentina, por la Consur Cup

16 de Mayo de 2014 - Este sábado, comenzará la Consur Cup 2014, segunda etapa del Campeonato Sudamericano Mayor “A” 2014 que organiza la Confederación Sudamericana de Rugby.

Este sábado se enfrentarán Argentina y Uruguay en Paysandú y el siguiente Los Pumas visitarán a Chile. El Campeonato Sudamericano Mayor “A” 2014 se dividió en dos etapas, una primera que enfrentó a los seleccionados de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, que mantuvo la denominación de “Mayor A” y esta segunda que tendrá el nombre “Consur Cup” en la que participarán el campeón de la última edición, Argentina, frente a los dos mejores clasificados del 2013, Uruguay y Chile.
    Cabe destacar aquí que la Unión Argentina de Rugby, en un gran gesto, accedió a jugar sus partidos con Uruguay y Chile, en calidad de visitante, para promover de esta manera una mayor difusión del juego en ambos países que harán las veces de local.
    Este nuevo sistema de competencia se utiliza en varios campeonatos de primer nivel, como por ejemplo el Torneo de las Seis Naciones. Para el Mayor “A” 2014, se utilizará el mismo sistema.
    En el estreno de la nueva modalidad de Torneo, los seleccionados de Uruguay y Paraguay se quedaron con el primer y segundo puesto respectivamente del Mayor “A” 2014, y obtuvieron las plazas para jugar la Consur Cup 2015.
FORMACIONES
Argentina.-
Lucas Noguera Paz, Matías Cortese y Bruno Postiglioni; Lucas Ponce y Matías Alemanno; Javier Ortega Desio, Rodrigo Báez y Antonio Ahualli de Chazal; Tomás Cubelli (capitán) y Santiago González Iglesias; Tomás Carrió, Gabriel Ascárate, Jerónimo De la Fuente y Matías Orlando; Santiago Cordero
Relevos: Santiago Iglesias Valdéz, Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro, Tomás Lavanini, Lisandro Ahualli de Chazal, Felipe Ezcurra, Manuel Montero y Ramiro Moyano
Entrenador: Daniel Hourcade.
Uruguay (plantel).- Nicolás Klappenbach, Arturo Avalo, Oscar Durán, Francisco Jiménez, Rodolfo De Mula, Juan Echeverría, Cristofer Soares de Lima, Mathías Palomeque, Santiago Vilaseca, Alejandro Nieto, Juan M. Gaminara, Diego Magno, Mathías Braun, Gabriel Puig, Francisco Vecino, Guillermo Lijtenstein, Rodrigo Silva, Joaquín Prada, Juan De Fretias, Alberto Román, Leandro Leivas, Santiago Gibernau y Gastón Mieres.
Entrenador: Pablo Lemoine
Datos entre Argentina y Uruguay
·      Argentina y Uruguay se midieron en 37 ocasiones entre 1951 y 2013, con todos triunfos del elenco argentino.
·      Los Pumas anotaron 1574 puntos (242 tries, 151 conversiones, 55 penales y 8 drops), en tanto que solo recibieron 361 tantos en contra.
·      La victoria más amplia de Argentina sobre Los Teros se produjo en 1977, en Concepción del Uruguay, cuando se impuso por 70 a 0. Entre las más próximas, se destaca el triunfo por 75 a 14, logrado en 2011 en la ciudad de Posadas.
·      La ciudad de Paysandú, sede del partido del próximo sábado, recibirá a ambos equipos por primera vez en su historia.
·      Rolando Martin es el jugador que más veces enfrentó a Uruguay, con 10 partidos, seguido por Pedro Sporleder y Pablo Bouza, actualmente entrenador del equipo, ambos con 8.
·      Tomás Cubelli, con tres partidos, es el jugador del actual plantel con más presencias ante Los Teros, equipo al cual le marcó un try.
·      Santiago Mesón, con 46 puntos, es el máximo anotador de la historia entre Argentina y Uruguay. Del plantel actual, Santiago González Iglesias anotó 23 tantos (2 tries, 2 conversiones y 3 penales), mientras que Ramiro Moyano suma 20 puntos (4 tries).
Fixture Consur Cup 2014 (*)
Primera fecha | Sábado 17 de mayo de 2014

URUGUAY - ARGENTINA
Kick-Off: 15:45 hs.
Cancha: Estadio Parque Artigas
Ciudad: Paysandú (Uruguay)
Referee: Henrique PLATAIS (CBRu);
RA1: Ricardo SANT'ANNA (CBRu);
RA2: Francisco GONZALEZ (URU).
Segunda fecha | Domingo 25 de mayo de 2014
CHILE - ARGENTINA
Kick-Off: 15 hs.
Cancha: San Carlos de Apoquindo
Ciudad: Santiago (Chile)
Referee: Alejandro LONGRES (URU);
RA1: Claudio CATTIVELLI (URU);
RA2: Jean Paul CASANOVA (FERUCHI).
(*) Horarios corresponden al país local.

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Internacionales