Arbitros

Sea usted el referee (2)

Sea usted el referee (2)

08 de Mayo de 2014 - La Comisión de Arbitros de la Unión de Rugby de Rosario ha producido una serie de materiales didácticos tendientes a informar y al mismo tiempo formar a quien ingresa a la cancha como referee, como también al espectador, para que interprete y disfrute más de este maravilloso juego. En esta segunda entrega offside - onside.

Usted va a poder hacer este test cuidadosamente. En cada una de las siguientes circunstancias usted tiene una opción simple - una sanción por el off-side o nada. Nada es dejar que el juego continúe. Es su decisión para soplar o no soplar. No haga trampa y no deje de hacerlo. Estas son realmente decisiones fáciles, que están en el reglamento.
1.    M. Ronepey, el hooker de los rojos, arroja la pelota en un line out. Parado en la posición de No.2 en el line out de los azules esta S. Niborsa, el segunda línea. Él está allí con la esperanza de interceptar el tiro de Ronepei. Cuando Ronepey lanza la pelota en el line out, el azul salta. La pelota pasa arriba de su cabeza hacia C. Ionas en la posición No.4 en el line out de los rojos. El salto del azul lo lleva a través de la línea del line out y él aterriza con sus pies en el lado del line out de los rojos cerca de J. Ñape, el medio scrum de los rojos. Un maul se forma en la línea de line out y el azul vuelve alrededor del maul hacia el lado de él y se une a este desde atrás de sus jugadores.
Usted
a.    Penaliza a los azules.
b.    Deja que el juego continúe.

2.    M. Ronepey, el hooker de los rojos, arroja la pelota en un line out. Parado en la posición de No.2 en el line out de los azules esta S. Niborsa, el segunda línea. Él está allí con la esperanza de interceptar el tiro de Ronepei. Cuando Ronepey lanza la pelota en el line out, el azul salta. La pelota pasa arriba de su cabeza hacia C. Ionas en la posición No.4 en el line out. El salto del azul lo lleva a través de la línea del line out y él aterriza en con sus pies en el lado del line out de los rojos cerca de J. Ñape, el medio scrum de los rojos. Ionas pasa la pelota a Ñape. El azul agarra a Ñape.
Usted
a.    Penaliza al azul
b.    Deja que el juego continúe.

3.    J. Drich Hen, wing de los azules, hace una larga carrera a lo largo de su lado. Un ruck se forma en los 10 metros del campo de los rojos. Los azules ganan la pelota rápidamente. y L. Ten, el medio scrum de los azules, pasa la pelota a E. Taspor, el apertura de los azules. Taspor realiza un pase largo hacia C. Narimoli, el centro de los azules. Es un pase fállido que va atrás de Narimoli. Volviendo desde atrás viene J. Tinomar, el pilar de los rojos. La pelota va hacia el y la toma.
Usted
a.    Penaliza a Tinomar
b.    Deja que el juego continúe.

4.    J. Drich Hen, wing de los azules, hace una larga carrera a lo largo de su lado. Un ruck se forma en los 10 metros del campo de los rojos. Los azules ganan la pelota rápidamente. y L. Ten, el medio scrum de los azules, corre dos metros y pasa la pelota a E. Taspor, el apertura de los azules. Taspor corre tres pasos y realiza un pase largo hacia C. Narimoli, el centro de los azules. Este corre cuatro metros y pasa la pelota a S. Zonti, el wing azul. Es un pase fallido que va atrás de Zonti. Volviendo desde atrás viene J. Tinomar, el pilar de los rojos. La pelota va hacia el y la toma.
Usted
a.    Penaliza a Tinomar.
b.    Deja que el juego continúe.

5.    J. Drich Hen, wing de los azules, hace una larga carrera a lo largo de su lado. Un ruck se forma en los 10 metros del campo de los rojos. Los azules ganan la pelota rápidamente. y L. Ten, el medio scrum de los azules, pasa la pelota a E. Taspor, el apertura de los azules. Taspor decide patear la pelota adelante hacia el lado izquierdo de la cancha, Cuando va a hacer esto se resbala y se le cae la pelota hacia atrás hacia su propia línea de backs. Volviendo desde atrás viene J. Tinomar, el pilar de los rojos. La pelota va hacia el y la toma.
Usted
a.    Penaliza a Tinomar.
b.    Deja que el juego continúe.

6.    R. Mezgo, el apertura de los rojos, toma un kick de E. Taspor, el apertura de los azules y patea al fondo la pelota desde justo atrás de sus 22. Es un kick largo que queda adentro. Taspor va a tomar la pelota justo afuera sus 22 y hace knock on . C. Nottodai, wing forward de los rojos, está parado en el medio de la cancha del lado de los rojos. Él no se movió mientras se pateó la pelota, pero en el momento en que a Taspor se le cae la pelota, él carga hacia adelante.
Usted
a.    Penaliza a Nottodai.
b.    Deja que el juego continúe.

7.    R. Mezgo, el apertura de los rojos, toma un kick de E. Taspor, el apertura de los azules y patea al fondo la pelota desde justo atrás de sus 22. Es un kick largo que queda adentro. Taspor va a tomar la pelota justo afuera sus 22 y hace knock on . C. Nottodai, wing forward de los rojos, está parado dentro del campo de los rojos y a 15 metros en la misma línea con Taspor. Él no se movió mientras se pateó la pelota, pero en el momento en que a Taspor se le caé la pelota, él carga hacia él.
Usted
a.    Penaliza a Nottodai.
b.    Deja que el juego continúe.

8.    R. Mezgo, el apertura de los rojos, toma un kick de E. Taspor, el apertura de los azules y patea al fondo la pelota desde justo atrás de sus 22. Es un kick largo que queda adentro. Taspor va a tomar la pelota justo afuera sus 22 y la pasa inmediatamente adentro a su wing forward A. Tillanaba. C. Nottodai, wing forward de los rojos, está parado en el medio de la cancha del lado de los rojos. Él no se movió mientras se pateó la pelota, pero en el momento en que Taspor pasa la pelota, él carga hacia Tinomar.
Usted
a.    Penaliza a Nottodai.
b.    Deja que el juego continúe.

9.    Los rojos están atacando y ganan un ruck. En el momento en que la pelota sale, viene volviendo desde atrás A. Tillanaba, el wing forward de los azules. Él levanta sus manos para demostrar que sabe que se encuentra en off side pero no está participando en el juego. J. Ñape, el medio scrum de los rojos, pasa la pelota a su apertura E. Taspor pero esta golpea a Tillanaba y rebota hacia su lado.
Usted
a.    Penaliza a Tinomar.
b.    Deja que el juego continúe.

10.    R. Mezgo, el apertura de los rojos, patea una salida después de un try, es un drop alto. P. Vellamana, el segunda línea de los azules salta para atrapar la pelota. Este falla al querer atraparla y la pelota golpea su cabeza y rebota hacia adelante en donde el pilar S. Zonti de los azules se encuentra, este entonces atrapa la pelota.
Usted
a.    Penaliza a Zonti.
b.    Deja que el juego continúe.

Respuestas
1. b
2. a
3. a
4. a
5. b
6. b
7. a
8. b
9. a
10. a

Producción Fernando Guerrero, Oficial de Desarrollo URR) - See more at: http://rugby.supertry.com/Notas/12797_sea-usted-el-referee.html#sthash.ehHjh6qq.dpuf
(Producción Fernando Guerrero, Oficial de Desarrollo URR)
Producción Fernando Guerrero, Oficial de Desarrollo URR) - See more at: http://rugby.supertry.com/Notas/12797_sea-usted-el-referee.html#sthash.ehHjh6qq.dpuf

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Arbitros