Distinciones

La noche de "los ilustres"

La noche de

Manuel Baravalle, Jugador del Año, junto a Pablo Catán, secretario de Desarrollo Deportivo

05 de Noviembre de 2013 - Ante un público, representativo de todo el rugby de nuestra ciudad, distinguimos a los "Ilustres del rugby 2013" en el marco del 10º aniversario de SuperTry.

 Allá por agosto de 2003 nacía esta web, pocos meses después el News y desde entonces hemos estado junto al rugby de la ciudad y de la región Litoral que nos nuclea. Un medio para ser la voz de todos aquellos que hacen a nuestro rugby, buscando siempre interpretar el sentir de quienes dentro de una cancha o fuera de ella vuelcan sus mejores esfuerzos por el desarrollo del deporte de la ovalada.
 A lo largo de estos años, y como parte de nuestra propuesta hemos valorado las figuras y los hechos más
trascendentes de nuestra zona. Por esa razón año a año, hemos premiado a los jugadores, el protagonista exclusivo del deporte, reconociendo sus valores demostrados en el campo de juego. También a las personalidades e instituciones que diariamente ponen detrás de una ovalada, esa pasión que caracteriza a los argentinos en el mundo entero.
 Este año, la jornada de premiación adquirió un valor distintivo, por tratarse del 10º aniversario de SuperTry,
razón por la cual no faltó la tradicional torta de cumpleaños casi al finalizar la reunión.
 Y asi en clima de camaradería, de amistad, de "buena onda" como dicen los chicos, al caer la tarde, el
tradicional restaurante de Avenida Wheelwritgh y España, comenzó a recibir al mundo del rugby para participar de un evento que ya es toda una costumbre en esta época del año en nuestra ciudad.
 El apertura del Jockey Club Rosario, Gonzalo Crespi, por segundo año consectivo se hizo acreedor al premio
"Goleador del Litoral", por haber anotado 230 puntos, producto 4 tries, 48 penales y 33 conversiones; tras él Juan Rapuzzi, de Duendes, también por segundo año consectivo y José Forlla, de Gimnasia y Esgrima, recibieron la distinción como "Tyman del Litoral"; Juan Sylvestre, el árbitro rosarino que el próximo fin de semana estará dirigiendo el test Portugal vs.España, en Lisboa, fue galardonado como "Arbitro del año", en una temporada que lo tuvo como protagonista de la Vodacom Cup, el Torneo Universitario de Sudáfrica, los campeonatos sudamericanos de XV y Seven, Torneo del Interior y Campeonato Argentino.
 Duendes se llevó el premio de "Equipo del Año", recibiendo tal distinción Simón Boffelli y los entrenadores
Gonzalo García y Fernando Bilbao. La entidad de Las Delicias, sumó su cuarto tìtulo consecutivo en el Litoral y el bicampeonato del Interior; Patricio Fernández, jugador del Jockey Club Rosario, goleador en el Mundial Juvenil M20 disputado en junio pasado fue distinguido como "Pumita del Año".
 Se vivió un particular momento, cuando Raúl Ballerini recibió una especial distinción, por el trabajo que viene
realizando junto a un grupo apasionados familiares y amigos, para concretar el anhelo que los valores del rugby lleguen a toda la sociedad, sin exclusiones. Es el Proyecto Actitud, cuya cara visible rugbísticamente hablando es el Yaguarones RC de San Nicolás, donde tienen la oportunidad de practicar rugby chicos y jóvenes de ambos sexos.
 Ya sobre el final de la jornada, se develó la incógnita en cuanto al "Jugador mejor conducta" que fue a manos
de Simón Boffelli, ganador de una terna que formaron Manuel Baravalle y Pedro Imhoff, la cual surgió de una compulsa en la cual participaron 19 árbitros de nuestra región.
 "Jugador revelación del Litoral" contó con varios candidatos: Pedro Ortega (tercera línea, Universitario);
Patricio Fernández, (apertura o fullback, Jockey Club; Julián González (apertura, Logaritmo); José Forlla (wing Gimnasia y Esgrima) y Ramiro Picotto (apertura Gimnasia y Esgrima), siendo éste último el ganador, de acuerdo al voto de los periodistas de nuestra región que periódicamente cubren el torneo regional.
 Finalmente, Manuel Baravalle, del Jockey Club Rosario, se llevó el premio "Jugador del Año", producto de la
encuesta realizada en nuestra web, que le dio el 44% de lo votos, superando a colegas de enorme prestigio, lo cual hace mucho más valorable su logro como lo son Román Miralles, Tomás Carrió, Jerónimo de la Fuente y Santiago Araujo. El tercera línea agradeció en nombre de los premiados y distinguidos, destacando "los diez años de SuperTry aportando desde el periodismo para nuestro juego" y recordó "a mi club, a mis amigos y también a mis adversarios que me dan la posibilidad de entrar a una cancha, buscando siempre una superación".

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Distinciones