Regionales

A fuego lento

A fuego lento

Lucas en ataque, Amelong en apoyo. Cómo triunfo del Jockey ante Gimnasia

21 de Julio de 2012 - Sin acelerar a fondo, casi regulando, por momentos hasta con cierta displicencia, pero siempre en protagonista, el Jockey Club construyó su victoria ante Gimnasia por 42-8, tras un parcial de 18-8.

    Enseguida se acomodaron ambos. Jockey en ataque. Gimnasia a defender. Y fue la dinámica del "verdiblanco" la que marcó diferencias rápidamente. Casi en un abrir y cerrar de ojos el ingoal "mens sana" sintió en carne propia el afán ofensivo del rival. Desde el ruck, desplegando juego, superar la primera línea defensiva fue tarea sencilla, para terminar jugando dentro de la defensa y de allí al try.
    Después el partido entró en una meseta. De un lado y otro, poco para ver. Sin embargo fue Gimnasia el que comenzó lentamente a reaccionar. Sus forwards trabajaron mejor, fueron dueños de la pelota y del terreno, pero superar el primer tackle del dueño de casa fue algo casi imposible de lograr. Por méritos de la defensa y también por la falta de ideas de un Gimnasia que lateralizó mucho y no encontró la forma de darle profundidad a sus movimientos. Talvez el final de la etapa fue lo mejor en cuanto a actitud de la gente del Parque Independencia, más allá de algunas decisiones mal tomadas.
    Y la segunda etapa empezó como había terminado. Con Gimnasia en ataque, pero sin lastimar, sin poder sostenerse en esa tarea y un Jockey a la expectativa, atento, recuperando concentración y apenas tuvo la oportunidad, facturó los errores y los regalos del adversario para sumar. Allí se terminó de definir el pleito. A partir de ese momento Gimnasia, ya no tuvo respuestas ni anímicas, ni técnicas para torcer la historia.
    Porque el resto fue para ir a buscar el bonus, que pudo haber llegado antes de haber tenido un poco más de disciplina. Pero con buen control, con sus delanteros desgastando, desnivelando siempre en el uno a uno, esperando con paciencia la caída del fruto maduro, el Jockey  fue cocinando su quinto punto.
    (Por Carlos E.Bustos)
Cancha: Jockey Club Rosario, barrio Fisherton
Arbitro: Carlos Poggi
Reserva: Jockey Club 28-21 Gimnasia ty Esgrima
Prereserva: Jockey Club 43-21 Gimnasia y Esgrima
JOCKEY CLUB: Franco Manavella (cap), Tomás Baravalle y Jerónimo Negrotto (ST.35m. Facundo Cirimele); Facundo Lucas y Andrés Lamas; Ignacio Narvaja (ST.27m. Lisandro Zeno), Manuel Baravalle (ST.34m. Santiago Shanaham) y Felipe Tellería; Ignacio Mackey (ST. 35m. Gregorio Mac) y Gonzalo Crespi (ST.31m. Alejo Bertoya); Federico Amelong, Nicolás De Battista (ST. 31m. Juan Baetti), Paolo Mac y Dan Isaack; Andrés Comba.
Entrenadores: Facundo Lluch, Sergio Ansaldi y Cristian del Castillo.
GIMNASIA Y ESGRIMA: Lucas Quijada (ST. 4m. Franco Fortuna), Alejando Poza (PT. 30m. Marcelo Martino) y Guillermo Capponi; Facundo Núñez y Tomás Urbaitis; Lautaro Moreira, Axel Fiore y Patricio Todeschini (ST. 25m. Franco Gentile); Manuel Rivarola y Francisco Giorgi; Tomás Speziali, Pablo Edery (cap), Nicolás Pooli y Francisco Gracia; Alejandro Molinari.
Entrenadores: Ignacio Rodríguez y Arturo Belegni.
Primer tiempo:
3m. penal Crespi 3-0
9m. penal Giorgi 3-3
10m. try Lamas 8-3
14m. try Isaack, gol Crespi 15-3
19m. penal Crespi 18-3
31m. amarilla Martino (GER)
43m. try Speziali 18-8
53m. amarilla T.Baravalle (JCR)
Segundo tiempo:
3m. penal Crespi 21-8
15m. try y gol Crespi 28-8
30m. try Isaack, gol Crespi 35-8
36m. try Zeno, gol Bertoya 42-8

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales