Regionales

Por las canchas litoraleñas

Por las canchas litoraleñas

La "topadora" Imhoff en ataque (Foto Gentileza J.J. García / Diario El Ciudadano)

14 de Julio de 2012 - El bicampeón está intratable; Jockey lo sigue de cerca; se viene el Universitario santafesino y el Santa Fe RC se dio la primera satisfacción de la fase. Cancha por cancha, la información de "Periodistas del Litoral"

DUENDES DE PASEO POR EL INDEPENDENCIA
(Especial para Super Try, por Lisandro Olearo)
 La Bombonerita del Parque le sienta bien a Duendes. Un año atrás también goleaba a Gimnasia
por 50 a 6, con una actuación casi clonada a la de hoy. El elenco "mens sana" ganó la posesión de la pelota pero sin marcar tries y sólo pudo sumar con dos penales de Francisco Giorgi en la primera mitad. El "verdinegro" en cambio, llegó en tres ocasiones al ingoal local y facturó, Santiago Araujo, Jerónimo de la Fuente y Juan Rapuzzi fueron los autores de los tries, mientras que Román Miralles aportó un penal y una conversión.
 En los segundos 40 minutos, Duendes impuso su rugby, con dinamismo, haciendo el abc del
deporte ovalado: obtención, correr para adelante, apoyo y continuidad; bajo estas premisas el bicampeón del Litoral logró demoler a Gimnasia. La visita hacia volar la pelota de touch a touch, y de esa forma logró marcar cuatro tries más (Araujo, Rapuzzi, José Basso y Pedro Imhoff). Lo negativo para Duendes fue la indisciplina, cometió 18 penales, en su mayoría lejos de su ingoal.
La derrota no es el fin para Gimnasia, que suma 9 unidades y para clasificar al Final Four depende
de si mismo. El próximo sábado visitará a Jockey, uno de los candidatos.
Cancha: Bombonerita del Parque.
Árbitro: Juan Pablo Spirandelli (URR).
Reserva: GER 17, Duendes 39.
Prereserva: GER 25, Duendes 51.
Gimnasia y Esgrima: Franco Fortuna, Marcelo Martino y Guillermo Capponi; Facundo Núñez y Tomás Urbaitis; Lautaro Moreira, Juan Francisco Lafontana y Patricio Todeschini; Manuel Rivarola y Francisco Giorgi; Tomás Speziali, Pablo Edery (cap), Nicolás Pooli, José Forlla y Mateo Vignau.
Entrenadores: Ignacio Rodríguez y Arturo Belegni.
Duendes: Guillermo Imhoff, Juan Prieto y Santiago Sodini; Leandro González y Simón Boffelli; Nicolás Montes, Hernán Pavani y José Basso; Pedro Imhoff y Álvaro Fulco; Juan Rapuzzi, Maximiliano Nannini (C), Jerónimo
de la Fuente, Santiago Araujo y Román Miralles.
Entrenadores: Gastón Conde, Camilo Boffelli y Fernando Bilbao.
Primer tiempo: 2m penal de Miralles (D); 6m try de Araujo (D); 21m try dede la Fuente (D); 30 y 37m penales de Giorgi (G); 32m conversión de Miralles por try de Rapuzzi (D);
Segundo tiempo: 7 y 17m conv. de Miralles por tries de Araujo y Rapuzzi (D); 22m try de Basso (D); 25m conv. de Rapuzzi por try de P. Imhoff (D); 39m conv. de Giorgi por try de Forlla (G).
CAMBIOS G ST: 9m Alejandro Poza x Martino, 18m Nazir Gonem x Fortuna, 26m Franco Gentili y Axel Fiore x Núñez y Lafontana, 36m Lucas Quijada x Capponi; D ST: 0m Nicolás Galatro x Montes, 6m Federico Alloggio x
Pavani, 9m Guillermo Carranza x Sodini, 19m Tomás David x Miralles, 23m Santiago González Quaranta x Araujo, 26m Manuel Dalla Valle x Basso y 28m Mariano González Quarante x Nannini.

LAS DELICIAS VERDIBLANCAS
 A doce minutos del final Jockey Club perdía pero lo dio vuelta. El "verdiblanco" logró
concretar dos jugadas de 7 puntos y derrotó de visitante a Universitario de Rosario por 19 a 12. El elenco de Fisherton es el único invicto del Litoral.
 Los partidos duran ochenta minutos, bajo esa premisa Jockey se lleva del Barrio de Las
Delicias un importantísimo triunfo sobre Universitario de Rosario por 19 a 12. A 12 minutos del final el equipo de Fisherton lo dio vuelta con tries de Paolo Mac y Dan Isaack y de esta manera el "verdiblanco" lo sigue bien de cerca de Duendes.
 Tuvieron el dominio un tiempo cada equipo. Los primeros cuarenta minutos fueron para
Universitario, que se destacó por la labor de sus backs pero no pudo plasmar en el marcador la diferencia que marcó mientras que Jockey tuvo en el complemento su merjor performance. Aprovechando el desorden táctico del Académico, a 12 minutos del final marcó dos tries y dio vuelta el trámite adverso. Después sobre el final la defensa fue fundamental para lograr el triunfo. Los destacados fueron los forwards de la visita quienes tacklearon a destajo y soportaron las embestidas de Uni que no quería quedarse con las manos vacías.
Cancha: Universitario, Barrio Las Delicias
Arbitro: Maximiliano Tempesta .
Reserva: Universitario 19, Jockey 22E.
Prereserva: Universitario 14, Jockey 17.
Universitario: Galo Della Vedova, Guillermo Grabois y Nicolás Montero; Nicolás Colacrai y César
Schiavo; Pablo Colacrai, Ramiro Carrizo y Emilio Cuello; Luciano Sánchez y Juan I. Rivas; Pedro Costanza, Mauro Medrano, Carlos Lewtare, Sebastián Cáccamo y Pablo Iguri (c).
Entrenadores: Luis Rivas y Rubén Montalvano.
Jockey Club: Franco Manavella (c), Tomás Comba y Jerónimo Negrotto; Facundo Lucas y Andrés Lamas;
Ignacio Narvaja, Manuel Baravalle y Felipe Telleería; Ignacio Mackey y Gonzalo Crespi; Federico Amelong, Nicolás De Battista, Paolo Mac, Dan Isaack y Andrés Comba.
Entrenadores: Facundo Lluch, Sergio Ansaldi y Cristian Del Castillo.
Primer tiempo: 23m try de A. Comba (J); 28m try de Costanza (U); 35m conversión de Iguri por try de
Cuello  (U);
Segundo tiempo: 28 y 36m conv. de Crespi por tries de P. Mac y D. Isaack (J).
CAMBIOS U ST: Cristián Risler x C. Schiavo, Alejandro Rivas x Carrizo, Magín Moliné x L. Sánchez y
Rafael Grabois x Costanza; J ST: Tomás Baravalle x T. Comba.
AMARILLAS ST: 24m Facundo Lucas (J) y 42m F. Tellería (J).

EL UNI SANTAFESINO SUBE
(Info: Santiago Chemes)
Reserva: CRAI 18-13 UniSF
Prereserva: CRAI 27-19 UniSF
 Universitario de Santa Fe ganó un partido clave en la búsqueda de un lugar en las
semifinales del Regional del Litoral. CRAI, por su lado, dejó pasar una buena chance -ya que jugaba de local- y ve cada vez más complicado su andar en el torneo.
 El arranque del partido fue muy parejo debido a que los dos equipos, que se conocen mucho,
se tomaron unos minutos para estudiarse mutuamente. De todos modos, a los 10' el visitante aprovechó una distracción de su rival y pudo marcar un try por intermedio del interminable Gastón Borlle. Fede Louteiro, que había fallado en su primer intento a los palos, acertó la conversión.
 CRAI intentó meterse de nuevo pero pese a que tuvo pelotas -si bien no obtuvo el 100 por 100
de las pelotas propias, mejoró en las formaciones fijas- no pudo profundizar sus ataques. El equipo celeste y blanco parecía atado en esa primera parte. Uni, arriba en el tanteador, se acomodó en la cancha y solo sufrió en una apilada de Juan Manuel Fernández al que terminaron sacando al touch a pocos metros del ingoal. Hasta el final del primer tiempo, el tanteador se movió solo por envíos a los palos. El local sumó desde los pies de Candioti pero Louterio mantuvo la ventaja para la visita.
 La segunda parte mostró un poco mejor a CRAI que achicó bastante el número de penales y los
errores de manejo que tuviera en los primeros 40. Así y todo Uni pudo haberlo liquidado en una jugada cuando la que la última línea del CRAI no pudo despejar una pelota que fue pateada por Zalazar y hubiera terminado en try si éste no cometía knock on.
 Hacia los minutos finales se pudo ver la mejor cara del local que se lanzó en ataque. A
minutos del final, Escobar Cello recibió tras una buena combinación que nació de un line propio y apoyó con lo justo en la bandera. Candioti tuvo la posibilidad de poner las cosas en tablas pero su remate se fue desviado.
 Se quedó sin tiempo el local y Uni terminó festejando un triunfo más sufrido de lo que se
esperaba por lo hecho sobre todo en la primera parte.

SALIO DEL FONDO
(Info: Gabriel Baldi)
Cancha: Santa Fe RC, Sauce Viejo, Santa Fe.
Arbitro: Alejandro García
Reserva: Santa Fe RC 31-20 Estudiantes
Prereserva: Santa Fe RC 17-16 Estudiantes.
Ante Estudiantes, el Santa Fe RC, logró el primer triunfo de la fase venciendo por 23-13 (5-0) y
ahora promete dar batalla por alcanzar la clasificación a las finales. Estudiantes, participante del final four 2011, ha visto resentida su chance ya que no logró ninguna victoria hasta ahora.
Santa Fe RC: Juan Ignacio Rodríguez, Lionel Parcero y Gustavo Stieffel; José del Sastre y Luis
Mariano Cabal; Leopoldo Maillot, Exequiel Milessi y Francisco de Biaggio; Nicolás de Biaggio (cap) y Pedro Benet; Francisco Diburzi, Joaquín Stamatti, Martín Antonionne y Gonzalo Moleón; Lucas Borgarello.
Entrenador: Ignacio Sanz
Estudiantes: Julián Hirschfeld, Nahuel Lobo y Damián Minetti; Nicolás Saín y Bruno Ugalde; Fernando
Ugalde, Víctor Badano e Ismael Herman; Juan Manuel Lescano (cap) y Juan Zabalegui; Franco Ruiz, Martín Melijovich, Julián Bergamaschi y Nicolás Coronel; Fermín González Leites
Entrenador: Emiliano Bergamaschi
Primer tiempo: 9' Try F. De Biaggio; 22' Penal Benet; 31' y 38' Penales González Leites.
Parcial: Santa Fe Rugby 8 - Estudiantes 6.
Segundo tiempo: 4' Try Diburzi; 27' Try F. De Biaggio; 37' Try Parcero; 42' Try González Leites
(conv. Zabalegui).
Final: Santa Fe Rugby 23 - Estudiantes 13.
Cambios:
En Santa Fe Rugby, Ostric por Milesi; Michetti por Del Sastre; Marino por F. De Biaggio.
En Estudiantes, Vartorelli por Ruiz, Londero por Ugalde.
Amonestados: En Santa Fe Rugby, F. de Biaggio, Maillot y Milesi. En Estudiantes, B. Ugalde. 
 

 

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Regionales

En Reclasificación manda Santa Fe RC

En Reclasificación manda Santa Fe RC Septiembre 13 - Cumplida la primera fase de la Zona Reclasificación, el Santa Fe Rugby mantiene un cómodo liderazgo, es el único invicto y el gran favorito a mantener la categoría. El gran dilema viene atrás, en las posiciones, donde CRAR, Universitario SF, Provincial, Paraná Rowing y La Salle aparecen como los grandes candidatos a luchar por permanecer o ascender, más allá que Los Caranchos tiene posibilidades matemáticas. En la próxima fase los equipos arrastran los puntos ganados. leer nota completa »