Nacionales

La Tablada y su vicio de finalista

La Tablada y su vicio de finalista

19 de Noviembre de 2011 - En su cancha de Barrio Urca, La Tablada, reciente bicampeón del Interior y finalista del último Nacional, venció a Alumni, subcampeón de la URBA y volverá a disputar otra final, nuevamente ante Duendes, en el Barrio Las Delicias, de Rosario. Será la segunda vez en el historial que la final tenga a equipos del interior como protagonistas. La anterior fue Duendes vs. Los Tarcos, en el 2004.

Como local, La Tablada le ganó 25-12 a Alumni en una de las semifinales y disputará la definición del Nacional de Clubes ante Duendes, que hizo lo propio con el SIC. Los cordobeses, al igual que en la final del Interior, visitarán a los rosarinos.

La Tablada tiene revancha: en 2010, el campeón del Interior se quedó con las ganas en el Nacional al caer en el partido decisivo con Hindú, en Don Torcuato. Ahora, nuevamente como visitante, intentará repetir una consagración en Rosario, tal como sucedió hace dos semanas y ante el mismo rival.

En los primeros 40', Alumni marcó el ritmo a partir de la dinámica. El conjunto de Buenos Aires ganó metros cada vez que tuvo la pelota en su poder y el artífice de cada movimiento de los de Tortuguitas fue su capitán, Tomás Passerotti.

La Tablada, si bien mostró su solidez defensiva, no tuvo mucho ingenio en ataque y para ganar metros tuvo que apelar al pie de Ramiro Pez, que puso a Alumni en su campo y abrió la cuenta con un envío a los palos. El gasto físico lo hicieron los cordobeses, mientras que el visitante estuvo muy astuto para cruzar a campo rival y anotar gracias a la puntería de Santiago González Iglesias, que marco tres penales y dejó un parcial de 9-3.

En el complemento, los locales entraron con otra cabeza y actitud y en sólo 4 minutos, del 8' al 12', dieron vuelta el marcador con tries de Felipe Leonelli y Lisandro Gómez López. El segundo, una producción colectiva de toda la cancha que fue lo mejor de La Tablada en el año. Con el paso del tiempo, el anfitrión se fue adueñando de las acciones, Alumni empezó a sentir el cansancio y no pudo quebrar al conjunto cordobés.

La Tablada siguió presionando, jugando de todos lados y aprovechando el error del rival. A 8' del final, Ramiro Pez sentenció el resultado final con su try y su propia conversión para dejar el 25-12 definitivo.

Con este resultado, Duendes y La Tablada se van a cruzar una vez más en una final. La última fue hace 14 días, cuando los de la Docta obtuvieron el título del Torneo del Interior en el Barrio Las Delicias, aunque en esta ocasión el escenario cambiará y todo se develerá en Rosario dentro de siete días.

Por Martín Quetglas

La Tablada: Daniel Rodríguez, Rodrigo María y Javier Ramón; Gerardo Isaía y Diego Lista; Luciano Baistrochi, Gonzalo Cumella y Lucas Paschini; Nicolás Spitale y Ramiro Pez; Federico Alemanno, Santiago Tobal, Lisandro Gómez López, Felipe Leonelli y Arturo San Martín.
Ingresaron: 19m ST Matías Alemanno por Isaía, 22m STMarcos Nicola por Javier Ramón, 34m ST Gastón Baronetto por Luciano Baistrochi, 40m ST Mateo Tomalino por Federico Alemanno, 40m ST Alejandro Canale por Lisandro Gómez López, 40m ST Martín Borgioli por Lucas Paschini, 40m ST Facundo Revol por Daniel Rodríguez.
Entrenadores: Nicolás Canavosio, Carlos Ayala y Martín Ugarte.

Asociación Alumni: Federico Abonte, Javier Carati y Guido Camberi; Facundo Paz y Nahuel Neyra; Javier Alegre, Agustín Escalona y Tobías Moyano; Tomas Passerotti y Santiago Gonzáles Iglesias; Martín Bottini, Franco Battezzati, Ignacio Uriburu, Franco Sábato y Santiago Van der Gothe.
Ingresaron: 19m ST Pedro Scarapene por Javier Alegre, 22m ST Mariano Rusconi por Javier Carati, 29m ST Rafael Bience Pieres por Franco Sábato, 37m ST Diego Garrido por Franco Battezzati.
Entrenadores: Diego Wade, Santiago Pino y Mario Botta.

Primer Tiempo:
9m Penal de Ramiro Pez para LT (3-0)
12m Penal de Santiago Gonzáles Iglesias para Alumni (3-3)
23m Penal de Santiago Gonzáles Iglesias para Alumni (3-6)
41m Penal de Santiago Gonzáles Iglesias para Alumni (3-9)
Resultado Parcial: La Tablada 3 – 9 Alumni
Segundo Tiempo:
4m Penal de Santiago Gonzáles Iglesias para Alumni (3-12)
7m Try de Felipe Leonelli para LT (8-12)
10m Try de Gómez López convertido por Pez para LT (15-12)
22m Penal de Pez para LT (18-12)
33m Try y conversión de Ramiro Pez para LT (25-12)
Resultado Final: La Tablada 25 – 12 Asociación Alumni

Cancha: La Tablada (URCA)
Árbitro: Claudio Antonio (Cuyo)

Valoración:
 

OTRAS NOTICIAS Nacionales

Plaza no dejó pasar la oportunidad

Plaza no dejó pasar la oportunidad Septiembre 15 - De su visita a la capital bonaerense Atlético del Rosario se trajo otro triunfo con goleada al vencer a Universitario de La Plata, lo cual le permite no solamente mantener el segundo puesto, sino que además aumentó su ventaja sobre el tercero Los Tilos, que ganó sin sumar punto bonus. La Plata RC sigue liderando el torneo de Primera "A" de Buenos Aires y junto con los rosarinos se perfilan como serios candidatos al ascenso al Top 12, que tiene a San Luis como único líder. leer nota completa »